córdoba
córdoba

Encierro de los trabajadores de ABB por el ERE de la empresa

El ERE que plantea la empresa supondría 49 despidos en la factoría de Córdoba.

El comité de empresa se muestra esperanzado en que la la dirección reconsidere su postura.

19 julio 2019

Continúan las movilizaciones en la factoría cordobesa de ABB contra el ERE que pretende llevar a cabo la empresa y que entra en la fase final de la negociación que supondría 49 despidos. Los trabajadores se han vuelto a concentrar en la puerta de la fábrica para exigir a la multinacional que dé marcha atrás en sus planteamientos.

El comité de empresa se muestra esperanzado en que la la dirección reconsidere su postura y recoloque a los trabajadores en otras funciones, lo trasladen a la factoría de Zaragoza o haya prejubilaciones.

Según los representantes de la plantilla, la empresa "no da su brazo a torcer" con el expediente de regulación de empleo planteado y las posibilidades de alcanzar un acuerdo son todavía "muy remotas", por lo que los trabajadores han comunicado a la empresa que "no abandonarán el interior de la factoría hasta que se ponga sobre la mesa un acuerdo que garantice su futuro".

La plantilla de los turnos de mañana y tarde han decidido encerrarse en la fábrica como "medida de presión" al conocer que la negociación que tiene lugar en Madrid "avanza muy despacio" ya que la dirección de ABB "no cede".

"Se empeña en cesar la actividad de interruptores y solo reduce los despidos de 59 a 51 personas en los centros de Córdoba y Galindo, pero desde el principio CCOO ha exigido que se retire el expediente y que se negocien alternativas", añade el sindicato.

ES NOTICIA