CÓRDOBA
CÓRDOBA

El popular José María Bellido, alcalde de Córdoba con el apoyo de Ciudadanos

Bellido ha obtenido el apoyo de los cinco concejales de Ciudadanos y la abstención de Vox para hacerse con la alcaldía de Córdoba.

15 junio 2019

El PP y Ciudadanos han confirmado el acuerdo programático de 77 puntos para gobernar en el Ayuntamiento de Córdoba, por lo que los populares, fuerza más votada en las pasadas elecciones locales, ha recuperado la Alcaldía perdida en 2015 tras el pacto que suscribieron entonces PSOE e IU. Bellido se ha hecho con el bastón de mando con el apoyo de los 9 concejales de su grupo, los 5 de Ciudadanos y la abstención de Vox. 

 

La constitución de los 77 ayuntamientos de la provincia de Córdoba está clara, salvo en contadas excepciones como Baena y  Peñarroya-Pueblo Nuevo, en los que todo va a depender del voto de agrupaciones independientes.

En Baena, el ex socialista Luis Moreno tiene la clave para quitarle el gobierno a los socialistas. En Peñarroya, el PSOE ha exigido al PP que aclare si aceptará los votos de Unión Democrática de Peñarroya para arrebatarle la alcaldía a la lista más vitada que fue el PSOE.

Por lo demás, hay mayorías suficientes en más de 50 ayuntamientos con mayor presencia de gobiernos socialistas, como Lucena, Puente Genil, Montilla, mientras el PP guarda peso en las grandes poblaciones como Cabra y Priego. El pacto PSOE Izquierda Unida asegura, por ejemplo, la alcaldía del PSOE en Montoro. También en Lucena y Palma del Río. Izquierda Unida, tercera fuerza en gobiernos locales, tiene mayorías en una decena de pueblos.

ES NOTICIA