El consejero de Salud sobre el aborto: "Lo fácil es llegar y el chupetón"

Jesús Aguirre ha abogado en Córdoba por "informar" a las embarazadas cuando acuden a la sanidad pública planteándose abortar.

Ha apostado por "defender" a "los no nacidos". 

El consejero ha pedido disculpas por el tono. 

La secretaria general del PSOE asegura que estas declaraciones son una "vergüenza".

20 junio 2019

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el popular Jesús Aguirre, ha dicho este jueves en Córdoba sobre la práctica del aborto en la sanidad pública que "lo fácil es llegar y el chupetón", opinando que lo que se debe hacer, en primer lugar, es "informar" a las embarazadas cuando acuden a la sanidad pública planteándose abortar, instando también a "defender" a "los no nacidos".

Sus palabras han levantado tanto revuelo político que el propio consejero disculpó el tono de su intervención aunque no el fondo. 

Aguirre hizo esas declaraciones al ser preguntado por el aborto en un desayuno informativo organizado por la cadena SER y donde señalaba que "la Ley es Ley para todos", con lo que su "ética" no se le tiene "que imponer a nadie", lo que quiere decir que la actual Ley del Aborto permite "abortar con un tiempo determinado" de embarazo.

Pero, al margen de ello, el consejero andaluz de Salud ha abogado por "informar a la paciente" y "darle su tiempo", ofreciéndole "información positiva", poniéndole "el Sonicaid", dispositivo que permite al médico y a la embarazada escuchar los latidos del feto.

También entiende Aguirre que es preciso dar "apoyo social" a las mujeres embarazadas, porque, según ha argumentado, "eso son las políticas sociales", porque "lo fácil es llegar y el chupetón", describiendo de esa forma el consejero el procedimiento que se aplica para la interrupción del embarazo, preguntándose en este punto Aguirre "¿quién defiende a los no nacidos?".

Las declaraciones del Consejero no pasaban desapercibidadas y levantaban una amplia polémica. La secretaria general del PSOE, Susana Díaz, tachaba de "vergüenza" sus palabras en twitter.

ES NOTICIA