CÓRDOBA
CÓRDOBA

Córdoba llora en la calle por Piedad

Un hermano de la asesinada ha pedido la tutela de los dos hijos de la víctima, menores de edad

El agresor asesinó a la mujer en su casa, en la localidad de Rute, y se entregó en Madrid

3 julio 2019

Varias concentraciones se han sucedido este miércoles en Córdoba para testimoniar la repulsa y condena al crimen que se cobró la vida de Piedad, una vecina del municipio cordobés de Rute. Se confirma que se trata de un crimen machista, el número 27 de este año en España y el 1.002 desde 2003. La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha pedido que los hijos de mujeres víctimas de violencia machista tengan la misma protección de la que disponen los hijos de víctimas por violencia terrorista.

El municipio de Rute, donde tuvo lugar el crimen, vive este miércoles el segundo de sus tres días de luto. El asesino confeso podría pasar, en breve, a prisión preventiva. La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha confirmado que se va ha iniciar la tramitación urgente de tutela para que el tío materno de las hijas menores de la mujer asesinada pueda adoptarlas.

Piedad de 42 años murió asesinada a manos de quien fuera su pareja, que está detenido tras haber confesado el crimen ante la policía, en Madrid, hacia donde huyó con sus dos hijas. Ambas menores están bajo custodia de la fiscalía. La Junta de Andalucía ya ha avanzado que velará por su bienestar y cuidado. Un hermano de la mujer asesinada ha pedido quedarse, junto a su esposa, con la tutela de los dos hijos menores que han quedado huérfanos de madre por este suceso, según ha informado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Quien fuera la pareja de esta nueva víctima de violencia machista está detenido en Madrid, tras haber confesado todo ante la policía a la que había llamado nada más llegar allí con sus dos hijas menores. Desde Madrid fue movilizada la guardia civil que se encontró en Rute el cuerpo de la víctima, sobre su cama, con visibles huellas de violencia. No había denuncias previas. 

Son ya tres asesinatos machistas en Córdoba en un mes. 27 mujeres asesinadas en España este año y 15 menores huérfanos.

El 016 atiende a víctimas, testigos a quien deba denunciar una agresión. Es gratis. No deja huella en la factura.

ES NOTICIA