CÓRDOBA
CÓRDOBA

Combaten una plaga de ratas negras en Córdoba

Instalan un cebo específico para los roedores en los Jardines de Colón

Desde ahora, y por un periodo de siete a diez días, que es la duración de este tratamiento, se hará una revisión diaria

13 agosto 2019

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha iniciado el tratamiento específico para acabar con la población de rata negra existente en los céntricos Jardines de Colón. Desde esta mañana han fumigado y puesto trampas para acabar con estos roedores que además no son autóctonos.

Se han acordonado una zona de este parque de la capital cordobesa dónde reside una importante población de esta denomida rata negra que había colonizado una amplia extensión de estos jardines en el que a diario pasan desde niños a mayores, con la consiguiente molestia. Incluso esta mañana algún roedor despistado se dejaba ver en el interior de la zona dónde se lleva a cabo el control de plaga.

Aunque no se puede hablar de plaga, si que existe un número importante de estos roedores negros, a quienes se ha aplicado un tratamiento con un cebo específico y diferente al que se usa para la rata de alcantarillado, mucho más común en nuestras ciudades. Tampoco generan mucha simpatía con su presencia.

A partir de ahora, y dentro de un periodo de siete a diez días, que es la duración de este tratamiento, se hará una revisión diaria de los cebos instalados en los Jardines de Colón para reponerlos, limpiar la zona y revisar el tratamiento instalado.

ES NOTICIA