Cae un autogiro al pantano de Iznájar (Córdoba) y se busca al piloto

19 febrero 2019

Un helicóptero ha sufrido hoy un accidente, por causas que se investigan, y ha caído al pantano de Iznájar (Córdoba), donde efectivos de la Guardia Civil buscan al piloto.

Servicios de Emergencia, bomberos y Guardia Civil buscan a esta hora al piloto de un helicóptero caído poco antes de este mediodía sobre el pantano de Iznájar, en el sur de la provincia de Córdoba. Provenía de Antequera. Se cree que iba solo en el aparato. y que habría colisionado con un cable de alta tensión. Participan buzos en las tareas de rescate.

Rastrea en el pantano un equipo subacuático de la Guardia Civil. Colaboran bomberos de Lucena y Puente Genil y efectivos del 112 y de la base militar de Armilla. No se sabe con exactitud dónde está el aparato. Testigos afirman haber visto al helicóptero tratar de remontar su vuelo tras colisionar con un cable de alta tensíon para caer finalmente en picado sobre las aguas del lago, cerca de la carretera autonómica A 333. 112 apunta en principio a que en el aparato solo estaría el piloto aunque la guardia civil prefiere esperar para confirmarlo.

El iznájar, en el extremo sur de la provincia de Córdoba, es el lago de más extensión de Andalucía, con cotas de más de 70 metros de profundidad y aguas oscuras, lo que explica la dificultad de la búsqueda, aunque se da por hecho que el piloto ha tenido que fallecer dado que el accidente se ha producido poco antes del mediodía.

ES NOTICIA