desparecido
desparecido

Buscando a Paco cuatro años después

Los padres de Paco Molina han pedido a los ciudadanos que estuvieron en el entorno del lugar donde se vio por última vez al chico de 16 años que les envíen fotos.

El juzgado ha reabierto el caso.

El correo al que enviar los documentos es buscandoapacomolina@gmail.com.

Escucha la entrevista con el padre, Isidoro Molina, en el programa Hora Sur de Canal Sur Radio

20 marzo 2019

Los padres de Paco Molina, el joven cordobés que desapareció con 16 años el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa, han habilitado el correo electrónico 'buscandoapacomolina@gmail.com' para que ciudadanos que se realizaran fotos en torno a esos días en el centro de la capital cordobesa o las estaciones de autobús de Córdoba, donde se le vio coger un autobús, o en Madrid, hacia donde se dirigía dicho vehículo, las envíen al correo, al tiempo que ven "interesantes" fotos del área de servicio de Pedro Abad (Córdoba), por ser lugar de parada del autobús.

El padre del joven, Isidro Molina, ha explicado que se piden las fotos de dichos lugares "por si en el trasfondo de alguna estuviera Paco y ver las compañías con las que estaba", al tiempo que ha comentado que las fotos son "totalmente confidenciales y no se van a publicar", pero "a lo mejor" pueden dar pistas para la investigación, recordando lo ocurrido a tal efecto en el caso de la menor Madeleine McCann.

Entretanto, el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha reabierto la causa tras contar con nuevos indicios de la Policía Nacional, que siempre ha mantenido abierto el caso, aunque en lo judicial estaba provisionalmente archivado hace año y medio, según ha detallado el padre.

En este sentido, el padre se ha referido recientemente a las declaraciones del subinspector de Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, Carlos Segarra, en un programa televisivo, en el que detalló que "la focalización ahora mismo está en las personas que rodeaban a Paco, bastante más mayores que él, que pueden tener algún dato que a lo mejor no han querido dar por miedo o porque les implica directamente en algún hecho que no es del todo lícito".

Al respecto, el padre de Paco espera que "esta línea lleve al paradero de Paco", porque "en los tres años y ocho meses no ha habido ningún movimiento de esta magnitud, ni a nivel de juzgado, ni de Policía", ha asegurado, para agregar que "algo sólido habrá para reabrir el caso".

Mientras, ha explicado que "la Policía ha buscado a Paco en diez países, entre ellos Irak y Siria, pero también en Italia", entre otros. Los padres del joven, Isidro y Rosa, están viviendo esta búsqueda "incesante con la esperanza de volver a verlo algún día".

ES NOTICIA