Uso de Cookies

EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Continúan las lluvias, fuertes en el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Andalucía cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, localmente fuertes a primeras horas en el área del Estrecho.

Foto: Sergio Cantero, Algeciras, Cádiz. 

Las precipitaciones tenderán a ser menos frecuentes a lo largo del día, sobre todo en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, donde se abrirán grandes claros por la tarde.

Temperaturas en ascenso, notable para las mínimas en muchas zonas.

Los vientos soplarán del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral atlántico y el Estrecho a primeras horas, y en zonas altas del resto durante el día.

Mañana viernes se esperan cielos poco nubosos en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, y cielos nubosos en el resto con precipitaciones ocasionales.

A partir del mediodía tenderá a quedar cubierto en toda la comunidad con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, menos probables e intensas en el extremo oriental, que pueden ser fuertes y persistentes en el norte de Huelva, Sevilla y Córdoba.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el tercio occidental, en ascenso en el oriental y sin cambios el resto.

Viento de componente oeste en el litoral mediterráneo y de componente sur en el resto, con rachas muy fuertes en el litoral atlántico, valle del Guadalquivir y zonas altas.

ES NOTICIA