CÁDIZ
CÁDIZ

Comienza a restablecerse el tráfico marítimo del Estrecho

Las comunicaciones marítimas se están reanudando desde el puerto de Algeciras pero poco a poco y de manera irregular

El intenso oleaje y fuerte viento seguirán hasta este viernes

28 marzo 2019

Comienzan a restablecerse, poco a poco, las conexiones marítimas desde El Estrecho. Desde mediodía están saliendo algunos buques hacia Tánger o Ceuta. Pero la situación aún tardará en normalizarse totalmente. Y es que se mantienen, hasta el viernes, los avisos por viento y oleaje.

El temporal empieza a amainar en todo el área del Estrecho, después de un par de días con las conexiones marítimas con el norte de África totalmente suspendidas. Desde el puerto de Algeciras están saliendo durante todo el día algunos enlaces con Tánger y Ceuta. Con retrasos, eso sí. Pero un alivio ya para los pasajeros que aguardan en la estación marítima para poder coger su barco. Como algunos grupos, por ejemplo, de vacaciones organizadas que esperan poder ya cruzar el Estrecho como explica esta guía turística.

El puerto de Tarifa, cerrado desde el lunes, ha anunciado que abrirá por la tarde. Lo que no significa que se retomen de inmediato los enlaces con Tánger Med. Todo dependerá del estado de la mar, donde el oleaje sigue siendo intenso, con aviso naranja, hasta el mediodía de este viernes. El aviso por viento, también es amarillo.

ES NOTICIA