TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES
TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Constituidos los últimos cinco ayuntamientos andaluces

Son Cortegana, Valencina de la Concepción, Mijas, Peal de Becerro y Urrácal

En dos de ellos, se han producido sorpresas de última hora

5 julio 2019

Este viernes se han constituido los últimos cinco ayuntamientos andaluces que no lo hicieron como el resto, el 15 de junio, al haberse presentado recursos de diversa índole en los órganos electorales. 

En Mijas, en Málaga, la falta de entendimiento entre los candidatos de PP y Ciudadanos ha impedido un acuerdo para turnarse al frente del consistorio. La sorpresa se ha producido cuando los ediles de la formación naranja han votado como alcalde al candidato socialista, José Gonzalez, tras alcanzar un pacto minutos antes del pleno de investidura.

En el municipio sevillano de Valencina de la Concepción, tampoco se ha cumplido lo previsto. El PP y el PSOE empataron en votos, con lo que el 7 de junio se decidió la alcaldía lanzando una moneda al aire que se decantó por el candidato popular. Sin embargo, hoy los concejales de Adelante y Ciudadanos le han dado la vara de mando al socialista Antonio Suárez.

En Peal de Becerro, en Jaén, ha sido elegido alcalde el socialista David Rodríguez, tras ratificar el Tribunal Superior de Andalucía la anulación de un voto que reclamaba el PP.

En Cortegana, en Huelva, la primera edil es Virginia Muñiz, del PSOE; mientras que en la localidad almeriense de Urrácal, ha sido elegida alcaldesa la popular Emilia Mateo.

ES NOTICIA