Anécdotas en la toma de posesión
Anécdotas en la toma de posesión

¿Consejeros... o ministros?

Juan Marín ha jurado por partida doble, vicepresidencia y consejería

Aguirre y Ruiz confunden el Consejo de Gobierno por el de Ministros

Moreno ha bromeado con el "afán" de algunos por ser ministros

22 enero 2019

Los once integrantes del nuevo Ejecutivo de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) presidido por Juan Manuel Moreno han tomado posesión de su cargo este martes en un acto institucional en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo donde dos de los titulares --Jesús Aguirre (PP) y Rocío Ruiz (Cs)-- se han confundido a la hora de prestar juramento, ya que se han comprometido a guardar el secreto de las deliberaciones del "Consejo de Ministros" en vez del Consejo de Gobierno, lapsus que han corregido inmediatamente después de cometerlos entre las risas de los asistentes.

La mayoría de los titulares --ocho de los once-- han optado por jurar sus cargos, la misma fórmula por la que optó el presidente, en su toma de posesión del pasado viernes, mientras que los tres restantes --Elías Bendodo (PP), Javier Imbroda (Cs) y Rogelio Velasco, propuesto por Cs-- han elegido la promesa al asumir su cargo.

El primero en jurar su cargo ha sido Juan Marín (Cs), que lo ha hecho por partida doble al ostentar la Vicepresidencia del Gobierno andaluz y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Las anécdotas del acto, como se ha referido, las han protagonizado los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP), y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), al comprometerse a guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros en vez del Consejo de Gobierno al prestar juramento de sus cargos.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha referido a este lapsus al iniciar la intervención que ha dirigido a los asistentes, ante quienes ha bromeado comentando que "hay mucho afán" por ser ministros del Gobierno de la Nación entre los miembros de su Ejecutivo. "Todo se andará, pero ahora nos toca ser consejeros", ha agregado con sorna.

ES NOTICIA