JAÉN
JAÉN

Condena de 15 y 16 años a dos jóvenes por la agresión sexual grupal a una menor

Hechos ocurridos el 2 de marzo de 2018

Dos de los tres menores condenados, en paradero desconocido

19 julio 2019

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 15 y 16 años y medio de prisión a dos jóvenes por agredir sexualmente en un portal de la ciudad a una menor de 16 años, junto a otros tres menores que ya fueron juzgados y condenados.

Uno de los jóvenes, de 23 años, ha sido condenado a 16 años y medio por un delito continuado de agresión sexual y otro de lesiones, con la concurrencia de agravante de reincidencia, y al otro joven, de 19, se le ha impuesto una condena de 15 años y medio por los mismos delitos.

La sentencia impone también a los procesados una indemnización conjunta y solidaria de 62.675 euros para la menor en concepto de responsabilidad civil, además de diez años de libertad vigilada una vez finalice su estancia en prisión y la prohibición de acercamiento a la menor durante 25 años a una distancia no inferior a 500 metros.

Los hechos probados de la sentencia ocurrieron el 2 de marzo de 2018 cuando los dos procesados, acompañados de tres chicos menores de edad, abordaron en una calle de Jaén a la menor y la introdujeron por la fuerza en un portal de un inmueble que se encontraba abierto.

Tras agredir sexualmente a la menor, al escuchar el ruido de una puerta de uno de los pisos huyeron del lugar dejando a la víctima tirada en el suelo y uno de los agresores, antes de irse, le propinó una fuerte patada en la zona de los ovarios, según recoge la sentencia.

Dos de los tres menores condenados, de 17 y 18 años, no han declarado en el juicio al encontrarse en paradero desconocido, después de fugarse de los pisos tutelados donde cumplían condena.

ES NOTICIA