se levanta la veda
se levanta la veda

Comienza la temporada de caza mayor con sequía y calor

Este sábado se levanta la veda de caza mayor en Andalucía.

La caza genera un gran valor añadido. 

12 octubre 2019

Este sábado abre una nueva temporada de caza mayor en nuestra comunidad. Córdoba volverá a ser lugar de destino para las tradicionales monterías. Muchas fincas a lo largo y ancho de la Sierra Morena cordobesa reunirá a cazadores venidos de toda España para principalmente el venado y el jabalí. 

Desde este mismo sábado ya hay programadas una veintena de batidas y monterías en una temporada que empieza de forma atípica debido a la sequía y al calor reinante, que ha afectado a los animales, pero que se presenta con una buena densidad de piezas. Las diferentes fincas ultimaban esta semana los preparativos para un otoño de caza mayor, que se convierte cada año en acontecimiento en la zona. Y este año el esfuerzo para que todo este listo ha sido importante.

Durante toda la campaña hay previstas alrededor de medio millar de monterías y batidas, con predominio de estas actividades en Villaviciosa de Córdoba, Espiel o Hornachuelos, localidades que en gran medida tienen en este sector uno de sus principales sustentos económicos. Y es que en esto meses se genera un plus de actividad, que acompaña a la carga de tradición que la actividad cinegética tiene en toda la Sierra Morena cordobesa.

Sólo en Córdoba existen más de 45.000 licencias para una actividad que genera un gran valor añadido y que supone que desde muy temprano estas localidades de la sierra sean un hervidero de cazadores, entre charlas y rehalas.

ES NOTICIA