Uso de Cookies

X
diez comunidades y siete países en su XIX edición

Comienza en Montoro la edición más internacional de la Feria del Olivo con 120 expositores

En Montoro, Córdoba, donde hoy ha empezado su Feria del Olivo.Es su edición más internacional porque cuenta con 120 expositores. En esta muestra se está hablando, y mucho, del desplome de los precios del aceite, una seria amenaza para los agricultores. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inauguirado la Feria. 

16/05/2018

El mejor escaparate para el sector del olivar. Más de un centenar de expositores muestra lo último en nuevas tecnologias aplicadas al olivar con el objetiovo de producir aceiete de calidad y abrir nuevas vuias de comercialización.

Más de un centenar de expositores de empresas, entre ellas alemanas, francesas, portuguesas o turcas, junto a las locales, ofrecen un amplio desplieguie innovador sobre la nueva maquinaria al servicio de la producción del mejor aceite de oliva Premium.

La innovación también implica nuevas fórmulas para comprar aceite.

Desde hoy, en Montoro, se habla de precios del aceite, de la rentabilidad de las nuevas variedades del olivar para alta densidad frente a los sitemas tradicionales.

Se van a catar los mejores aceites del mundo...y también se habla de salud. El consumo de aceiete de oliva puede prevenir hasta un 30 por ciento la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabétes, patologías degenerativas y determinados tipos de cáncer.

El oliva virgen extra ha caído en origen un 25% y el refinado, hasta un 32%. En cambio, el consumo a nivel mundial ha aumentado un 8% esta campaña, claro que la producción también ha crecido, lo ha hecho un 27%.