2019 CON ACEITUNAS
2019 CON ACEITUNAS

Cerca de 300 españoles despiden el año en Nueva York junto a Canal Sur Radio

Seis horas antes de lo previsto

Campaña en favor de la aceituna de mesa en Estados Unidos

1 enero 2019

Cerca de 300 españoles tomaron las uvas seis horas antes de lo previsto y lo han hecho desde el emblemático local de "La Nacional" de Nueva York, entre sonidos de guitarra flamenca y escuchando la retransmisión in situ de "Aquí Estamos" de Canal Sur Radio.

Mientras miles de personas se dirigían ya a Times Square para ocupar un lugar de cara a las celebraciones de Fin de Año, un grupo numeroso de personas se ha reunido en el local más emblemático de Nueva York para los españoles, en la zona que antaño se conoció como "Little Spain".

Estandarte y corazón de la presencia española en Nueva York, "La Nacional" acaba de celebrar su 150 aniversario. Es una institución que data de 1868 y que en sus orígenes fue la Asociación Española de Socorros Mutuos (Spanish Benevolent Association), y su objetivo siempre fue promover, fomentar y difundir el espíritu de fraternidad y solidaridad entre españoles e hispanoamericanos residentes en Estados Unidos.

"La Nacional", que en su fachada de la calle 14 luce una gran bandera española junto a otra de Estados Unidos, está en el barrio neoyorquino de Chelsea, y desde allí Canal Sur Radio ha realizado un programa especial de "Aquí Estamos", para dar la bienvenida al 2019.

La iniciativa de Canal Sur Radio se enmarca en la campaña de Interaceituna en defensa de la aceituna de mesa en Estados Unidos, sobre todo tras la decisión de Donald Trumop de imponer más aranceles a la exportación de este producto.

Desde hace algunos años, "La Nacional" reúne a un nutrido grupo de españoles que toman las uvas y en este año lo han hecho para celebrar por partida doble el Año Nuevo.

ES NOTICIA