Uso de Cookies

X

Carnaval de Cádiz: horarios para seguir la final del COAC 2018 en Canal Sur

El jurado del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz dio a conocer a las 3 de la madrugada del pasado jueves los nombres de las 16 agrupaciones que pasaron a la gran final, que se celebra este viernes 9 de febrero a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Falla y que un año más retrasmite íntegra y en directo Canal Sur TV. Y ¡atención! porque este año no habrá interrupciones ni descansos entre bloques. 

09/02/2018

Las CHIRIGOTAS que han pasado a la final son "Grupo de guasa", que encarna a Donald Trump y otros líderes mundiales; No tenemos el Congo pa farolillos", que representa a un pueblo africano; "Qué caló", que encarna a unos patriarcas gitanos, y "Cai de mi arma", con disfraz de sevillanos y gaditanos separados por el peaje.

Las COMPARSAS elegidas son "El perro andalú", de Antonio Martínez Ares; "Los Prisioneros", con letra de Miguel Ángel García Argüez; "Los mafiosos", de Juan Carlos Aragón, y "Tic Tac Tic Tac", de Tino Tovar.

En la gran final actuarán los COROS "Los Chimenea", "Rockola", "Don Taratachín" y "Vive, sueña canta".

Y en la modalidad de cuartos de final han conseguido ser finalistas "Lo mismo nos vemos en ElCano que en clase de piano", "El equipo a minúscula", "Los de la gran puñeta" y "El trío".

 

EL ORDEN DE LA FINAL ES EL SIGUIENTE:

En esta ocasión, la realización del sorteo si será puro, es decir, no se respetará el orden de las sesiones anteriores, manteniendo únicamente la figura del coro, como la modalidad que abre cada bloque. Habrá cuatro bloques que actuarán sin descanso.

PRIMER BLOQUE

CORO - DON TARATACHÍN

CUARTETO - LO MISMO NOS VEMOS EN EL CANO…

COMPARSA - LOS PRISIONEROS

CHIRIGOTA - NO TENEMOS EL CONGO…

SEGUNDO BLOQUE

CORO - LOS CHIMENEA

CUARTETO - LOS DE LA GRAN PUÑETA

CHIRIGOTA - GRUPO DE GUASA

COMPARSA - LOS MAFIOSOS

TERCER BLOQUE

CORO - ROCKOLA

CUARTETO - EL EQUIPO A

COMPARSA - TIC-TAC, TIC-TAC

CHIRIGOTA - ¡QUÉ CALÓ!

CUARTO BLOQUE

CORO - VIVE, SUEÑA, CANTA

CUARTETO - EL TRÍO

CHIRIGOTA - CAI DE MIARMA 

COMPARSA - EL PERRO ANDALÚ

Además de por la radio y la televisión andaluza, la retransmisión puede seguirse también por satélite en Canal Sur Andalucía, para todo el mundo a través de la web de Canal Sur (www.canalsur.es) y a través de las redes sociales (Facebook Live y Periscope en Twitter).

Decidida apuesta por las redes e Intenet

El carnaval puede seguirse también en directo por la web carnavalsur.canalsur.es que ofrece toda la actualidad al minuto y permite compartir la fiesta con los andaluces desde cualquier parte del mundo, con una apuesta por el directo y con una oferta de contenidos extras y complementarios de las retransmisiones de radio y televisión desde las preliminares hasta la final del COAC. Canal Sur apuesta este año por emisiones en directo en Facebook Live y Periscope en Twitter, que ofrecerán entrevistas a los principales protagonistas de esta Gran Final, como lo ha venido haciendo en fases anteriores del concurso.