NUEVO GOBIERNO ANDALUZ
NUEVO GOBIERNO ANDALUZ

Carmen Crespo (PP), consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Almeriense, portavoz del PP en la Cámara y persona de confianza de Moreno

21 enero 2019

Carmen Crespo será la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible del Gobierno Andaluz. De perfil conciliador, una de las mayores conocedoras de los entresijos parlamentarios y de la política autonómica en el PP. Relevará a Rodrigo Sánchez, también almeriense, en el departamento de Agricultura en San Telmo. Con 23 años ingresó en el Partido Popular.

Crespo, nacida en 1967 en Adra (Almería), diplomada en Biblioteconomía y Documentación, madre de dos hijas, tiene gran experiencia política, tanto institucional como orgánica en su partido. Diputada autonómica desde 1998 y hasta 2015 y retomó el escaño en 2015 manteniéndolo en la actualidad (fue la número tres de la candidatura popular almeriense).

Además, ha sido alcaldesa de su ciudad natal desde 2003 y hasta 2011 y delegada del Gobierno de España en Andalucía desde entonces y hasta 2015.

Ha sido vicepresidenta de la Diputación de Almería. En el partido es ahora vocal del comité ejecutivo regional y vicepresidenta del PP de Almería.

En el Parlamento andaluz ha pasado por diversas comisiones desde vocal a portavoz en asuntos tan diversos como Agricultura, política europea, Salud o Gobernación.

Hasta el día de hoy, Carmen Crespo ha ejercido de portavoz del grupo popular, cargo que asumirá ahora la secretaria general de la formación, la onubense Dolores López.

ES NOTICIA