Uso de Cookies

X

Canal Sur celebra el Día Mundial de la Radio

Canal Sur celebra este martes 13 de Febrero el Día de la Radio con una programación especial que se dedicará a los estrechos vínculos de la radio con el deporte, al recuerdo de los sonidos de los momentos históricos vividos en este siglo en Andalucía y en cada una de las ocho provincias andaluzas, y a la asignatura pendiente de la igualdad en el deporte.

13/02/2018

La radio pública realiza "Aquí estamos" desde la sede de la ONCE en Granada y "El Público" desde la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) en Sevilla. La ONU ha instituido la celebración del Día Mundial de la Radio para reconocer que este medio "sigue siendo el más dinámico" y su adaptación a los cambios tecnológicos del siglo XXI y a las "nuevas formas de interacción y participación".

El Día Mundial de la Radio tendrá su reflejo desde la mañana en "La Hora de Andalucía", que dirige y presenta Tom Martín Benítez, que tendrá como tema del día la relación entre la radio y el deporte, protagonista indiscutible de la programación de la radio pública.

"Aquí estamos", el programa que encabeza Rafael Cremades, se realizará en directo desde la sede de la ONCE en Granada, y contará con las intervenciones de Alhambra Nievas, árbitro de rugby internacional, y María Teresa Cuadrado, una de las pioneras del tenis en Andalucía. También contará con las actuaciones del grupo granadino La Guardia y del cantautor Paco Damas, que presentará su último trabajo sobre Las sin sombrero. Los tramos locales de "Aquí estamos" en Granada y Sevilla se realizan desde la ONCE, el primero, y desde la Plaza Nueva de Sevilla el segundo. En Almería, Córdoba, Huelva, y Málaga también saldrán a la calle los micros de Canal Sur Radio.

Los informativos de la cadena recogerán la actividad relacionada con la efemérides en la sección #AndalucíaCuenta, y en los bloques de información local se recordarán los momentos deportivos relevantes que cada una de las ocho provincias andaluzas ha protagonizado con la radio como testigo de esos hitos.

"El Público", que presentan Chema Suárez y Beatriz Díaz, se realizará desde el centro Portobello de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) en Sevilla. Bajo el lema "Este martes 13, echamos un cable", el programa (de 16:00 h a 19:00 horas) recordará los 25 años de esta entidad en el Día de la Radio. De 17:00 h a 17:45 horas, el espacio habitual de tertulia "La Azotea", que contará como todos los martes con Cymbeline Núñez, José León y Manuel Benavides.

También "El Pelotazo", que se emite a las 19 horas, abordará la asignatura pendiente de la igualdad en el deporte. Las mujeres representan solo el 7% de los deportistas que se ven, oyen o leen en los medios de comunicación. El programa que dirigen Juan Bustos y Jesús Márquez harán un recorrido por los grandes éxitos del deporte andaluz durante este siglo, con la colaboración de Josele, José Luis García Cossío (Selu) y el speaker Javi Nemo, que incluirá la aportación del deporte femenino.