Cádiz
Cádiz

Una tormenta deja Puerta Serrano sin luz ni teléfono

El fuerte viento tumbó las cuatro torretas de la línea eléctrica principal que abastece al pueblo

9 septiembre 2019

En el municipio de Puerto Serrano , en la sierra de Cádiz, levan más de 24 horas sin luz a causa de una gran tromba de agua que cayó el domingo por la tarde. El fuerte viento tumbó las cuatro torretas de la línea eléctrica principal que abastece al pueblo. De máxima gravedad ha calificado la situación el Ayuntamiento que espera poder solucionarlo en las próximas horas.

Puerto Serrano es este lunes un pueblo fantasma. Veinticuatro horas sin luz y los comercios han optado por no abrir porque los bancos no tienen funcionando sus cajeros, ni los supermercados porque no funcionan las neveras, ni los bares porque no funcionan los frigoríficos. Por no haber no hay ni red telefonía móvil.

A las afueras de la ciudad los operarios de la compañía eléctrica se afanan en levantar las cuatro torretas que una fuerte racha de viento dejó retorcidas y por los suelos. Los operarios trabajan ante la expectación de siete mil vecinos.

El suministro no llega y los comercios están casi todos cerrados, con una justificación que se repite en bancos, bares, en tiendas de ultramarinos. 

La compañía de electricidad espera devolver el servicio cuanto antes y ha puesto a disposición de los vecinos un sistema de reclamaciones por pérdidas.

ES NOTICIA