otros 11 detenidos en el puerto de santa maría
otros 11 detenidos en el puerto de santa maría

Una macrooperación contra las narcolanchas se salda con 15 detenidos en La Línea

21 mayo 2019

Seguimos pendientes de las dos operaciones contra el narcotráfico que continúan abiertas en la provincia de Cádiz. Una, en La Línea en la que participan 170 agentes con más de 15 detenidos hasta el momento. De esta forma han desmantelado una organización para el abastecimiento de narcolanchas y se ha descubierto un almacén en El Zabal con bidones de combustible vacíos.

Esta red se ocupaba de surtir desde embarcaciones tipo patera gasolina, comida, ropa o incluso relevos a los tripulantes de las narcolanchas mientras aguardaban en alta mar hasta encontrar el momento idóneo para trasladar el hachís cargado en Marruecos a las costas españolas.

Entre los meses de noviembre y mayo, los agentes arrestaron a tres personas e incautaron más de 5.000 litros de gasolina, así como 1.600 kilos de hachís que se localizaron en dos embarcaciones.

Agentes la Policía Nacional han realizado durante esta mañana más de quince registros de viviendas e inmuebles en el marco de una operación antidroga en El Puerto de Santa María, que todavía continúa abierta.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que el fin de la operación es desarticular por completo una organización dedicada a la distribución y venta de cocaína.

Durante la mañana se han realizado más 15 de entradas y registros en viviendas e inmuebles de forma simultánea en la localidad portuense.

La operación pretende completar una investigación anterior que hasta la fecha se ha saldado con la detención de 11 personas, la incautación de una cantidad "considerable" de cocaína y la intervención de más de 25 vehículos, armas, dinero en efectivo y otros efectos relacionados con la banda.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas por la autoridad judicial y la operación forma parte del plan de choque contra el narcotráfico en el extremo sur peninsular

ES NOTICIA