Mundial moto-E
Mundial moto-E

Un incendio calcina 23 motos en Jerez y obliga a suspender la prueba de pretemporada

Investigan las causas del incendio la madruga de este jueves en una carpa.

Las motos eran eléctricas de baterías de litio. 

Peligra las pruebas de Mundial de MotoE.

14 marzo 2019

Más de seis horas tardaron los bomberos en sofocar las llamas. Ahora, peligran las pruebas de Mundial de MotoE, del que se estaba celebrando en Jerez pruebas de entrenamiento

Los hechos se produjeron sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos, evitando que las llamas afectaran al museo anexo. En las labores de extinción del incendio se han empleado 60.000 litros de agua, finalizando los trabajos a las 06.22 horas.

En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se encontraban también sus componentes.

El nuevo mundial de MotoE se disputará en paralelo al Campeonato del Mundo de Motociclismo, teniendo previsto que su estreno se produzca precisamente en el Circuito de Jerez coincidiendo con dicha competición.

Se trata de motos eléctricas que utilizan nuevas mecánicas propulsadas por baterías que tienen un amplio campo de investigación y desarrollo en estos próximos años.

ES NOTICIA