Cádiz
Cádiz

Un dentista de Jerez muy musical

Estudiantes del conservatorio contribuyen a relajar a los pacientes

Esta experiencia novedosa llama la atención de propios y extraños

15 marzo 2019

Nunca ir a una consulta médica resultó tan agradable. Así lo ha debido pensar un dentista de Jerez que cuenta en sus intervenciones con música en directo. Fernando González, nombre del odontólogo, ofrece un escenario a estudiantes del conservatorio y un relax a sus pacientes en una simbiosis que quita hierro al trago que supone ir al dentista.

Sonia, la flautista, tiene un público tan entregado que ninguno abandona el sillón antes de que la función termine. Manuel nunca imaginó que su escenario olería a desinfectante, que su público estaría sedado y que su guitarra se complementaría con el zumbido de una turbina dental.

La fórmula resulta muy novedosa. Los músicos encuentran un lugar donde tocar, los pacientes un relax inesperado y el dentista dar menos miedo. Fernando califica la idea como descabellada pero aceptada por la mayoría de sus pacientes, que tienen todo un repertorio a su disposición.

No sabemos si en el futuro este dentista cambiará el sillón dental por un palco pero a día de hoy sí podemos decir que los músicos consiguen todo un sueño. Dejar a su público con la boca abierta.

ES NOTICIA