V CENTENARIO CIRCUNNAVEGACIÓN
V CENTENARIO CIRCUNNAVEGACIÓN

Sanlúcar de Barrameda abre su jardín botánico por la gesta de Elcano

Forma parte de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo

Laurel de Indias, Ficus Asiáticos, Ombús o dragos forman parte de estos jardines Magallánicos

16 agosto 2019

Sanlúcar de Barrameda abre los jardines de su Palacio y sede del Ayuntamiento para recordar la expedición de Magallanes en 1519. Este nuevo atractivo turístico se suma desde ahora a las actividades que se preparan con motivo del V Centenario de la Circunnavegación.

Una forma de aprovechar este puente es visitar el jardín botánico del Palacio-Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Con motivo del V Centenario de la Circunnavegación se abre oficialmente al público con mejoras y actividades para dar a conocer sus valiosas especies, 230, la mayoría exóticas.

Laurel de Indias, Ficus Asiáticos, Ombús o dragos forman parte de estos jardines Magallánicos, cuyas curiosidades históricas se van a dar a conocer con motivo de esta efemérides:

Especies plantadas a finales de 1.800 por los duques de Montpensier como residencia de verano y que reproduce el primer vieaje de circunnavegación con árboles de los 5 continentes:

Conferencias, visitas guiadas y una serie de trabajos históricos van a poner en valor esta joya hasta ahora poco conocida y visitada.

ES NOTICIA