Cádiz
Cádiz

Roca Rey triunfa en Sanlúcar de Barrameda

El diestro peruano se enfrentó a cuatro toros

Mantuvo el interés de los aficionados con su toreo explosivo y de gran valor.

3 junio 2019

Puerta Grande para el torero Roca Rey tras su encerrona con cuatro toros en la Plaza de Sanlúcar de Barrameda. El peruano cortó un total de tres orejas a toros de Núñez del Cuvillo. Otras tres cortó el rejoneador Hermoso de Mendoza que lo acompañaba en el cartel. Hubo un gran ambiente en la Plaza del Pino para ver el acontecimiento, tanto que se llenó al completo. Roca Rey regresaba de ferias como Sevilla o Madrid donde había triunfado rotundamente.

El diestro mantuvo toda la tarde el interés de los aficionados con su toreo explosivo y de tremendo valor. El encierro de Cuvillo fue variado porque hubo toros como el primero que fue muy noble o el segundo que, por contra, desarrolló su gran raza. La faena al quinto quizás fuera la más redonda y emotiva pero todo lo emborronó con la espada. Fue una tarde para el peruano que de haber andado más fino con el estoque hubiera conseguido mayores trofeos.

Perfecta fue la labor a caballo de Hermoso de Mendoza en el que abrió plaza de Fermín Bohórquez. Realizó una faena medida y rematada con acierto por lo que cortó las dos orejas. Su segundo, lidiado en cuarto lugar, se paró muy pronto pero aún así le cortó otro apéndice.

ES NOTICIA