ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Refu, la youtuber cocinera de 87 años

Su canal se llama "Canal Fin de Mes".

Sus primeras seguidoras son sus nietas.

Recetas y trucos de cocina originales y baratos.

22 octubre 2019

Les presentamos a Refu Grosso: 87 años, gaditana y youtuber cocinera. Con gracia y desparpajo ofrece sus trucos de cocina desde su cocina. Una historia de Andalucía Directo.

Se ha puesto delante de una cámara, en este caso de un móvil, para grabar desde su casa, con originalidad sus recetas y trucos de cocina bajo el título genérico de Canal Fin de Mes.

Fueron dos de sus nietas afincadas en Alemania quienes demandaron de la abuela Refu algunos de sus platos más celebrados. Querían tener la posibilidad, aunque fuera a distancia, de escuchar y de ver la receta contada por su protagonista, por su abuela, como si fuera ella la que, en exclusiva, las visitara para relatarle su particular manual de sabores.
Por eso, dos de las hijas de Refu, María y Pilar, comenzaron a grabar con su móvil sus primeras recetas. Fue tal el éxito y la repercusión que fueron teniendo en otros rincones familiares, a través del whatsapp y de las redes sociales, que plantearon a la matriarca la posibilidad de crear este canal tan particular que tiene como plató la luminosa y espléndida cocina de la casa familiar.

ES NOTICIA