Cámpo de Gibraltar
Cámpo de Gibraltar

No queda espacio para guardar narcolanchas y coches requisados al narcotráfico

Solicitan a la Junta de Andalucía que habilite cuanto antes los depósitos judiciales

Marlaska subraya la importancia de contar con una ley que permita la destrucción de las embarcaciones

14 mayo 2019

Las numerosas incautaciones que la policía hace en el Campo de Gibraltar a cuenta del narcotráfico está colapsando comisarías, cuarteles e incluso instalaciones del puerto de Algeciras. La plataforma "Por tu seguridad, por la de todos", formada por asociaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros colectivos reclama a la Junta de Andalucía que habilite cuanto antes los depósitos judiciales para alojar las narcolanchas y los vehículos decomisados a los narcotraficantes.

José Encinas, miembro de la plataforma por la Asociación Unificada de la Guardia Civil, ha lamentado que teniendo una ley que permite la intervención de las narcolanchas no haya espacios suficientes para albergarlas. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska ha recordado que las competencias son de la Junta pero ha subrayado la importancia de contar con una ley que permite la destrucción de estas embarcaciones que sólo se dedican al narcotráfico.

El concurso para el depósito de vehículos intervenidos se resolvió el mes pasado pero en el Campo de Gibraltar quedó desierto por segunda vez. Desde la Junta aseguran que lo convocarán nuevamente lo antes posible.

ES NOTICIA