Mafias
Mafias

Las "narcogasolineras" de la Línea, bajo la lupa de las autoridades

Expedientados varios inmuebles por su construcción ilegal en la playa de El Tonelero

Estos edificios se usan como almacenes de grandes cantidades de combustible

24 abril 2019

Las coordinadoras antidroga del Campo de Gibraltar confirman la existencia de tráfico a gran escala de combustible para surtir a las mafias del narcotráfico. Este hecho estaría relacionado con los inmuebles que el Ayuntamiento de La Línea ha expedientado por su construcción ilegal en la playa de El Tonelero, que sirven de almacén de grandes cantidades de gasolina. Son las conocidas como las "narcogasolineras".

Los inmuebles detectados, más de una decena en la playa de El Tonelero, funcionan como almacén de bidones de gasolina. Se les han abierto actas de infracción urbanística. Podrían ser las nuevas guarderías de combustible de las mafias que estarían revendiéndolo a gran escala a bordo de narcolanchas.

Este posible contrabando de gasolina al por mayor está siendo investigado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conocer la dimensión de este movimiento así como el modus operandi de las mafias que deben primero adquirir el combustible en grandes cantidades pasando desapercibidas.

ES NOTICIA