ENTREVISTA EN BUENOS DÍAS
ENTREVISTA EN BUENOS DÍAS

Landaluce: "Tienen como rehenes a los trabajadores que tienen que cruzar"

El alcalde de Algeciras ha analizado el especial efecto que el brexit tendrá en el Campo de Gibraltar.

Miles de personas cruzan la verja cada día para trabajar en el Peñón.

En La Entrevista de Buenos Días, Landaluce ha denunciado la falta de infraestrcturas en la zona. 

12 septiembre 2019

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado en la Entrevista de Buenos Días la preocupación que existe en el campo de Gibraltar por el brexit, un proceso en el que "nos tienen como rehenes a los trabajadores que tienen que cruzar la verja" para trabajar en el Peñón y que se cuentan por miles.

Landaluce, del PP, ha alabado el plan diseñado por el gobierno andaluz este martes y que consta de más de cien medidas para afrontar la salida del Reino Unido de la Unión Europea que provocará, decía, que "todo se complique de forma exagerada", produciendo daños tanto para los europeos como para los ingleses. 

El alcalde de Algeciras ha señalado que la comarca tienen dos talones de Aquiles claros: la lucha contra las mafias y el paro y considera "ilógico" que haya tanto desempleo, reclamando medidas para formar a los trabajadores y para insertar a los parados. 

INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Algeciras ha denunciado que "no se puede generar riqueza por falta de infraestructuras" en la comarca, sobre todo en lo referido al puerto de Algeciras con un tren anticuado que se estropea "un día sí y otro no". Eso coloca al puerto de Algeciras en clara desventajas frente a otros internacionales y nacionales. 

En el vídeo, la entrevista completa con José Ignacio Landaluce. 

ES NOTICIA