INMIGRACIÓN
INMIGRACIÓN

Inmigrantes hacinados en Barbate

Colapso total en los puertos andaluces ante la incesante llegada de pateras. Esta mañana han sido rescatados 102 inmigrantes en 9 pateras. 

25 julio 2018

En pocos metros se hacinan decenas de personas, casi un centenar, en los módulos de la Cruz Roja en Barbate, a la espera de que la policía tramite los expedientes de expulsión. Han tenido que pasar la noche durmiendo por turnos en un módulo del puerto de apenas 30 metros cuadrados. Sólo esta mañana han sido rescatados 102 inmigrantes en 9 pateras en aguas del Estrecho. 

En Algeciras, en el buque María Zambrano de Salvamento Marítimo, siguen todavía unos 150 inmigrantes que no pudieron desembarcar en este puerto al que fueron llevados tras su rescate. La mitad del primer contingente de 200 personas ha sido trasladado a un polideportivo municipal mientras que a los que quedaron en el barco se les han unido otros 50 inmigrantes llegados ayer tarde. Las plantillas de policía y guardia civil no disponen de suficiente personal para realizar los trámites de identificación correspondientes, según denuncian el SUP, Sindicato Unificado de Policía, y la AUGC, Asociación Unificada de la Guardia Civil.

ES NOTICIA