CÁDIZ
CÁDIZ

González repite en Cádiz, Landaluce en Algeciras y Sánchez en Jerez

José María González, alcalde como lista más votada

PP y Ciudadanos han logrado un acuerdo de gobierno en Algeciras

Mamen  Sánchez, ha sido investida como alcaldesa del Ayuntamiento jerezano.

PP y C's también han alcanzado un acuerdo en el Puerto de Santa María, a falta del apoyo a la investidura de Vox 

15 junio 2019

José María González 'Kichi' (Adelante Cádiz) ha sido investido como alcalde de Cádiz al haber sido la lista más votada en las pasadas elecciones municipales, ya que no ha obtenido el respaldo con mayoría absoluta del resto de la Corporación municipal.

El alcalde ha obtenido 13 votos a favor --los de Adelante Cádiz--, mientras que el Juancho Ortiz (PP) ha obtenido seis votos y Domingo Villero (Cs) tres votos. Además, ha habido cinco votos en blanco, los pertenecientes a los ediles del PSOE.

González ha manifestado su intención de "hacer de Cádiz una ciudad más libre, más igualitaria y más justa", antes de ceder la palabra a los portavoces del resto de grupo

La estabilidad llega también al Ayuntamiento de Algeciras donde estviernes se firmaba el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos. Landaluce vuelve a ocupar el sillón de la alcaldía. 

El PP y C's también han alcanzado un acuerdo de gobierno eel Puerto de Santa María a falta del apoyo a la investidura de VOX. Germán Beardo podría ser el nuevo alcalde.

La socialista Mamen Sánchez repite como alcaldesa de Jerez, por ser la del PSOE la lista más votada, ya que no ha habido pacto de gobierno de otras formaciones.

ES NOTICIA