Uso de Cookies

Arde una nave de plásticos

El incendio de la nave de plásticos del Polo Químico está controlado

El fuego, visible desde buena parte de la comarca, se ha producido en la fábrica Indorama, de plásticos y poliester, que está a pocos metros de la refinería de CEPSA.

Según la empresa y el Ayuntamiento, está prácticamente controlado.

25/06/2019

El Consistorio de San Roque y la empresa aseguran que el incendio está prácticamente controlado. Hay más humo que llamas y, de hecho, la columna negra visible desde casi toda la comarca, ha empezado a disiparse.

El incendio se declaró sobre las tres de la tarde en la planta de Indorama, que trabaja en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres en el polígono de Guadarranque, en el término municipal de San Roque (Cádiz), ha provocado que se desaloje a la gente del polígono, según han indicado fuentes de la Junta de Andalucía.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha indicado que ha desplazado cuatro dotaciones de los parques de Algeciras, San Roque, La Línea de la Concepción y Guadacorte, en Los Barrios, para tratar de extinguir el fuego.

Posteriormente se han incorporado efectivos de los parques de Cádiz, Jerez de la Frontera y Chiclana.

El Servicio de Emergencias 112 ha señalado que según ha informado la empresa Indorama, en San Roque (Cádiz), no hay heridos en el incendio que se ha producido en la fábrica este martes a las 15,00 horas, y que sigue activo. Además, en su cuenta oficial de Twitter, Emergencias 112 ha pedido a la población que "mantenga la calma y siga las indicaciones de las fuentes oficiales y los operativos en el lugar".

Por su parte, la Junta ha señalado que se ha activado el Plan de Emergencias Exterior, con un operativo donde la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, "sigue de cerca las actuaciones".

Según el Ayuntamiento de San Roque, el fuego ha afectado a una nave de almacenamiento de productos en polvo PTA, "lo que ha generado una gran humadera visible de toda la comarca". Asimismo, ha explicado que los trabajos se centran en la actualidad en intentar que el fuego no se propague a otras naves de almacenamiento cercana.

Igualmente, ha señalado que "dado que el producto es altamente inflamable y de muy compleja 

ES NOTICIA