Cádiz
Cádiz

Emotiva despedida de El Cid en la Línea de la Concepción

El torero de Salteras no tuvo opciones con el que abrió plaza

La oportunidad le llegó en el cuarto de la tarde

26 julio 2019

En su última temporada, Manuel Jesús El Cid le dijo adiós a la afición de la Linea de la Concepción, en el Campo de Gibraltar. El diestro sevillano cortó una oreja al toro de su despedida. Sus compañeros de cartel, Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco, abrieron la Puerta Grande.

Tarde emotiva en La Línea, en la que El Cid recibió el homenaje de la afición. Se lidió un encierro de Gavira, manejable aunque justo de raza. El torero de Salteras no tuvo opciones con el que abrió plaza, con muy pocas fuerzas y refugiado en tablas en todo momento.

La oportunidad le llegó en el cuarto de la tarde. El Cid se pegó un arrimón y le saco al de Gavira lo que llevaba dentro. El esfuerzo del torero y el cariño de la afición se unieron para que el matador paseara una merecida oreja.

Octavio Chacón, especialista en corridas duras, se fajó esta vez con dos toros manejables y nobles que le permitieron desplegar una tauramaquia distinta a la que nos tiene habituados. Le pidieron la oreja del primero, un toro de muy poco fuelle, pero el presidente no la concedió. Al segundo, al que se vio obligado a mimar por la falta de fuerzas, le cortó dos orejas contundentes tras una gran estocada.

Grata impresión causó en su tierra Miguel Ángel Pacheco, que se llevó además el mejor lote. Sorteó en primer lugar un toro noble y con movilidad que le permitió conectar con los tendidos desde el inicio de faena.Toreando con temple y mucho gusto, rematando en una serie de circulares que encandilaron a la afición. Una buena estocada terminó por entregarle las dos merecidas orejas de ese tercero de la tarde.

Ya con la puerta grande abierta, volvió a mostrarse muy firme con el cerró plaza al que terminó contándole la oreja aunque no acertó con la espada. Salieron a hombros Chacon y Pacheco.

ES NOTICIA