CÁDIZ
CÁDIZ

El museo del narco

Cientos de narcolanchas, que esperan a ser destruidas, se acumulan en el Puerto de Algeciras

14 noviembre 2019

En las operaciones antidroga se procede a la incautación de narcolanchas, vehículos de alta gama e incluso helicópteros. Todo es almacenado hasta que la justicia aclara su destino. En el caso de las narcolanchas, su destrucción. Al quedar desierto el concurso de depósitos judiciales abierto por la Junta para el Campo de Gibraltar, la acumulación de efectos intervenidos ha dado lugar a una enorme montaña.

Se ralentiza así parte de la cadena, ya que debe ser una orden judicial quien autorice su destrucción. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lorenzo del Río, ha señalado en Algeciras que es urgente buscar soluciones a este asunto que, según tiene constancia, a los cuerpos policiales.

Son tantas -más de 140- que ayer eran se procedió a trasladarlas a tierra por el enorme espacio que ocupaban en el atraque del servicio marítimo de la guardia civil. Algunas se han ido hundiendo en la espera de la adjudicación de depósitos, porque al quedar desierto el previsto para el Campo de Gibraltar, la Junta ha anunciado que en breve sacará a licitación uno nuevo.

Preocupa también el problema de seguridad añadido ya que las embarcaciones contienen restos de combustible como evidencia el fuerte olor a gasolina en el lugar. 

ES NOTICIA