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El gobierno andaluz renuncia a liberar el peaje de Cádiz-Sevilla por su alto coste

El gobierno ha descartado, como prometió el presidente en campaña, bonificar el coste de la concesión.

La opción es esperar al vencimiento de la concesión. 

12 abril 2019

La Junta de Andalucía ha descartado por su alto coste liberar, mediante una bonificación, el peaje pendiente de la AP-4, entre Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), y ha decidido esperar a que finalice el contrato de la concesión previsto para diciembre de 2019.

El rescate de la concesión le costaría a los andaluces unos 4,5 millones al mes y, teniendo en cuenta el tiempo necesario para su tramitación, sería posible en una fecha próxima a la de la expiración del contrato, el 31 de diciembre de 2019, ha confirmado en una entrevista con EFE la consejera de Fomento y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

"No hay Gobierno en España y mientras no haya Gobierno no tenemos interlocutor para abordar esta cuestión. Nos gustaría hacerlo pero Pedro Sánchez ha adelantado las elecciones", ha esgrimido.

Marifrán Carazo ha explicado, no obstante, seguirá reclamando al Gobierno central, "sea del color que sea", que se acabe el peaje el 31 de diciembre.

"Lo hemos valorado, hemos estudiado la situación de este peaje y nos costaría mucho bonificar un contrato que está vigente ahora. Hay que esperar a su conclusión y que finalice de una vez por todas el peaje", ha recalcado.

La decisión del Ejecutivo andaluz se produce tras constatar el coste de la bonificación del tramo Las Cabezas de San Juan (Sevilla) a Jerez de la Frontera (Cádiz), por el que se abona 7,45 euros por viaje.

El pasado noviembre, en plena campaña electoral, el candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, prometió que si accedía la Presidencia bonificaría a partir del 1 de enero de 2019 el peaje de la AP-4, un compromiso -según la consejera- adquirió sin conocer el elevado coste para las arcas públicas del rescate.

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