recreación histórica
recreación histórica

El Bosque vuelve a 1810

Los vecinos de la localidad gaditana se han vuelto a sublevar contra los franceses, como ocurrió durante la invasión napoleónica.

Cumplen una década rememorando ese momento.

17 noviembre 2019

Este fin de semana más de 200 vecinos de la localidad gaditana de El Bosque se han metido en la piel de aquellos bosqueños que en 1810 se sublevaron contra las tropas francesas. Una gesta que se ha recreado este domingo.

Ni la lluvia ni los cañonazos a podido con los centenares de visitantes que han ido a la localidad de la sierra gaditana de El Bosque. Su recreación anual ha vuelto a ser un éxito. Los más de doscientos voluntarios de la propia localidad, de todos los sexos y edades, han representado los enfrentamientos entre bosqueños y gabachos, en medio del estruendo de trabucos, mosquetes y cañones. El público lo ha pasado de miedo.

Esta lucha valiente contra el francés le valió a la localidad serrana la concesión del título de Villa por parte de Fernando VII. Ahora, sirve para recordar aquellos sucesos históricos y para dar a conocer otras bondades de esta villa, que tiene en el turismo uno de sus pilares económicos.

ES NOTICIA