MOTOCICLISMO
MOTOCICLISMO

Rota despide al joven piloto Marcos Garrido

El joven piloto tenía 14 años y murió el domingo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto

El accidente se produjo cuando cayó al suelo en una curva y le arrolló otra motocicleta

La familia ha estado acompañada por amigos y compañeros del instituto de Marcos

25 marzo 2019

El mundo del motociclismo llora la pérdida de Marcos Garrido, el piloto de 14 años que perdió la vida el domingo en el circuito de Jerez durante una carrera del campeonato andaluz de velocidad. En Rota, su localidad natal, familiares, amigos y compañeros le han dado el último adiós.

Se subió por primera vez a una moto con dos años. Con tan sólo seis ya participó en la primera prueba oficial. El pasado domingo nos dejaba con sólo 14 años. El accidente se produjo cuando cayó al suelo en una curva y le arrolló otra motocicleta.

Sus compañeros, los del Instituto Arroyo Hondo donde estudiaba, lloraban su pérdida. El dolor es inmenso en Rota. Era un chico muy querido. Siempre con una sonrisa en su cara, como destaca uno de sus profesores. Marcos también jugaba en el club de fútbol El Rosario, aunque su verdadera pasión eran las motos.

A las 13.30 de este lunes llegaba hasta la capilla del cementerio de Rota el féretro con los restos de Marcos. Durante toda la mañana, el joven piloto ha sido velado en el cementerio por sus familiares y amigos.  El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha señalado en declaraciones a los periodistas que el pueblo está "consternado" y en "estado de shock" después del impactante suceso que se cobró la vida del joven piloto. "En el mundo del deporte estas noticias no se espera y si es de una persona de 14 años impacta más, está todo el mundo muy consternado", ha dicho.

Además, en memoria de Marcos se ha guardado un minuto de silencio previo a la Gala de los XIX Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, que se ha celebrado en Rota durante la tarde del lunes.

La familia del piloto, según ha detallado el alcalde, es "muy conocida" en el pueblo al ser una familia grande y que participa en la vida social de de la localidad. Por eso las muestras de cariño hacia las mismas han sido muchas y han venido por parte de todos, incluso por parte de las instituciones y personalidades de la vida política.

ES NOTICIA