Toros
Toros

David de Miranda abre la puerta grande en Algeciras

El diestro onubense sustituía a Jiménez Fortes

Consiguió cortar dos dos orejas y abrir la Puerta Grande

El peruano Joaquín Galdós cortó una oreja

La Feria taurina de Algeciras se inicia con el triunfo del torero David de Miranda.

Más información taurina en nuestra web.

25 junio 2019

David de Miranda suma y sigue en lo que esta siendo su año taurino. Tras su gran triunfo en Madrid esta toreando todas las sustituciones en las Ferias.  Esta vez fue Algeciras y fue para bien.

Se lidiaron tres toros de Torresttrella; dos de Torrealta y uno de Albarreal. Precisamente el de este hierro onubense fue al que David le cortó las dos orejas tras una faena impactante por su firmeza y sus pases de manos bajas. La estocada que rubricó la obra provocó la petición y concesión de los trofeos.

Mató en segundo lugar un toro de Torrestella, difícil y estuvo muy por encima hasta exprimirlo, pero el animal tardo en doblar y el descabello le quitó la oreja.

Abrió plaza José Garrido, que no tuvo su tarde ni sus toros. El primero tuvo mucho que torear por su encastada embestida y Garrido se peleó con él sin alcanzar tirunfo. El segundo, de Torrealta, no sirvió y el torero decidió abreviar, con lo que fue pitado.

Resolvó Joaquin Galdós con un primer Torrestrella de poco fuelle. Sin embargo, le tocó uno de Torrealta que repitió a su muleta, lo que aproveché el torero para torear con gusto y construir una faena que fue premiada con una oreja.

Al final de esta primera de feria, David de Miranda salió a hombros por la Puerta de la Grande.

Más información taurina en nuestra web.

ES NOTICIA