Extinción y recuperación
Extinción y recuperación

Crías de águila pescadora de Cádiz repoblarán la zona de Valencia

La especie ha pasado de la extinción total a prosperar entre Cádiz y Huelva

Su recuperación ha sido posible gracias a que las eléctricas han mejorado sus tendidos 

14 junio 2019

Dos pollos de águila pescadora, nacidos en el embalse del Guadalcacín, serán los pioneros para la reintroducción de esta especie en el Levante español. Este año han nacido cinco pollos de las 10 parejas que viven en la provincia de Cádiz y la reintroducción de este ave ya se considera un éxito.

En los confines del Guadalcacín vive una especie extinguida tiempo atrás. Porque desapareció pero la Fundación Migres logró reintroducirla en 2003 con pollos norteuropeos. Se trata del águila pescadora. Una de las cinco parejas que viven junto al embalse. Hoy es un día especial porque los técnicos examinan a los habitantes del nido. Tres ejemplares de apenas un mes son la demostración de que el proyecto es todo un éxito.

De estos tres pollos uno, el macho, cambiará de aires y sin saberlo comenzará una nueva estirpe en tierras valencianas. Aquí se les mide y pesa, se les vacuna y anilla para seguir su rastro allá donde vaya. Un proyecto que aúna el esfuerzo público y el empresarial.

La especie ha pasado de la extinción total a prosperar con 20 parejas  reproductoras entre Cádiz y Huelva, gracias a que las eléctricas han mejorado sus tendidos y a que la sociedad ya no los ve como una amenaza.

ES NOTICIA