CÁDIZ
CÁDIZ

Barbate pide ayuda para luchar contra la invasión de mosquitos

El ayuntamiento reclama una solución urgente a la Diputación de Cádiz

Este miércoles comienza el Festival Cabo de Plata, al que asistirán 30.000 jóvenes

23 julio 2019

El ayuntamiento de Barbate teme que este verano se repita la plaga de mosquitos de 2018, al no haberse realizado las pertinentes tareas de fumigación preventivas.

La presencia de los insectos se concentra en la zona de marismas del municipio que con la caída del sol acaban afectando a los vecinos que disfrutan de las fechas veraniegas en locales de restauración a pie de playa.

Pero los trabajos de fumigación deben realizarse en meses previos al verano y pese a los requirimientos del consistorio barbateño en febrero y junio, finalmente no se han llevado a cabo.

Según el alcalde de la localidad Miguel Molina, es la Delegación Territorial de Agricultura quien debe autorizar los trabajos y la Diputación Provincial quien licite los mismos, lo que ha sido posible al no existir consignación presupuestaria suficiente y no haberse presentado ninguna empresa.

Por eso, la preocupación del ayuntamiento de Barbate ante la posible repetición de plagas de mosquitos, en fechas de gran afluencia de turismo.

ES NOTICIA