Cádiz
Cádiz

Acción de Greenpeace contra la central térmica de Los Barrios

Pide que no se apoye a este combustible ni con inversión pública ni privada

Una enorme pancarta desplegada señala "Fábrica de cambio climático".

19 julio 2019

Activistas de Greenpeace han desembarcado en lanchas en el muelle desde el que se descarga el carbón para la central térmica de Los Barrios (Campo de Gibraltar) para reivindicar que no se apoye, ni con inversiones privadas ni con subvenciones públicas, este combustible, "el principal responsable de cambio climático".

A primeras horas de la mañana de este viernes una veintena de activistas Greenpeace han desembarcado en lanchas del "Rainbow Warrior" en el dique del muelle de Endesa desde el que se descarga el carbón para la central térmica, propiedad de Viesgo, y han desplegado una pancarta de más de 30 metros de largo con el mensaje "Fábrica de cambio climático".

Mientras, cinco escaladores han subido a la grúa de 50 metros del puerto con pancartas con el lema "Cambia la energía, no el clima".

Esta acción se enmarca en la campaña de Greenpeace "En marcha por el clima" en la que su buque insignia, Rainbow Warrior, recorre diversos puertos europeos para exigir "mayor ambición climática a la clase política y empresarial y abrir paso a la democratización de la energía".

"Los Barrios, que ha pasado inadvertida durante muchos años,-dice Greenpeace en una nota de prensa- ocupa la sexta posición de entre todas las instalaciones de España que más CO2 (principal gas de efecto invernadero causante del cambio climático) emitió en 2018", dice la organización ecologista, que responsabiliza a sus emisiones contaminantes de "muertes prematuras, crisis asmáticas en niños y niñas, bronquitis crónica en adultos, ingresos hospitalarios con síntomas respiratorios y/o cardiovasculares".

ES NOTICIA