DEBATE DE PRESUPUESTOS 2020
DEBATE DE PRESUPUESTOS 2020

Bravo destaca la vocación social de unas cuentas "equilibradas" y "para todos"

El presupuesto de la Junta para el 2020 supera el debate a la totalidad, al ser rechazadas las enmiendas del PSOE y Adelante Andalucía.

Los gastos ascienden a 38.540 millones de euros y habrá equilibrio con los ingresos.

El presupuesto prevé nuevas contrataciones en educación y sanidad.

PP y Cs han logrado el apoyo de Vox gracias a medidas como promocionar la caza en los colegios de Andalucía o el control parental de la enseñanza.

23 octubre 2019

El presupuesto elaborado por el Gobierno del PP y Ciudadanos para el 2020 con el apoyo de Vox ha superado este miércoles el debate a la totalidad en el Parlamento, al ser rechazadas con los votos en contra de estos tres partidos las enmiendas presentadas por el PSOE y por Adelante Andalucía. Tras superar las cuentas las enmiendas a la totalidad, la cifra total del presupuesto queda fijada definitivamente en 38.539 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,4 % respecto a 2019. PP y Cs han logrado el apoyo de Vox gracias a medidas como promocionar la caza en los colegios de Andalucía o el control parental de la enseñanza.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha desgranado en el Parlamento las líneas maestras de los presupuestos andaluces de 2020. Los gastos ascienden a 38.540 millones de euros y habrá equilibrio con los ingresos. El presupuesto prevé nuevas contrataciones en educación y sanidad, la reactivación de la inversión en infraestructuras y profundizar en las rebajas de impuestos.

Juan Bravo asegura que son unos presupuestos que aseguran el crecimiento económico y los servicios sociales, afianzando la sanidad y la educación. Todo apunta a que los presupuestos segurián su trámite porque esta misma mañana Vox firmaba un acuerdo con PP y Ciudadanos para votar a favor de los presupuestos, a cambio de que se aceptasen 35 propuestas que incluyen el apoyo al mundo rural, a las familias numerosas o una mayor seguridad en los centros de acogida de menores inmigrantes.

Bravo ha añadido que losprsupuestos recogen una mejora de la financiación local, reformas con sentido económico y más control para la administración paralela de la Junta.

El consejero ha asegurado que son las cuentas del equilibrio y la estabildiad que ahondan en la eficiencia del gasto público, y coherentes con la incertidumbre internacional.

Según Juan Bravo, son los presupuestos de todos, con previsión de nuevas contrataciones en educación y sanidad, un impulso a la inversión en infraestructuras y profundización en las rebajas de impuestos. 

El consejero ha apuntado que estas cuentas están muy centradas en la mejora de lo que piden los andaluces y sientan las bases para favorecer un crecimiento robusto de la economía, "sin dejar a nadie atrás".

El Presupuesto de la Junta para 2020 asciende a 38.540 millones de euros, cerca del 60%, unos 20 mil millones de euros para política sociales, prevé un crecimiento económico del 1,9%, la creación de 60.000 empleos y presenta un déficit cero.

ES NOTICIA