PRESIDENTA DEL PARLAMENTO ANDALUZ
PRESIDENTA DEL PARLAMENTO ANDALUZ

Bosquet inicia una ronda de contactos con los portavoces parlamentarios

Van a tratar la reforma del reglamento de la Cámara y la renovación de los órganos de extracción parlamentaria, es decir, de la Cámara de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Consejo Audiovisual y la RTVA

26 marzo 2019

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, inicia hoy una ronda de contactos con los portavoces parlamentarios para impulsar la reforma del Reglamento de la Cámara andaluza y por otro lado, la renovación de los órganos de extracción parlamentaria.

Bosquet ha reclamado responsabilidad a los diputados para alcanzar el consenso necesario para renovar la dirección de la Radio Televisión de Andalucía, el Defensor del Pueblo, la Cámara de Cuentas o el Consejo Audiovisual de Andalucía.

La presidenta del Parlamento iniciará de manera individual los contactos con los portavoces parlamentarios. Espera que se pueda a medio plazo renovar los órganos de extracción parlamentaria, aunque sin concretar una fecha tope. Marta Bosquet ha considerando necesario que se logre el consenso necesario, después del fracaso en la renovación en la anterior legislatura.

Para Bosquet, urge también la renovación del Reglamento de la Cámara para evitar según ha apuntado las "contradicciones" que existen con el Estatuto del Parlamento a la hora de la representatividad. Durante la presente legislatura, se ha alcanzado un acuerdo para que estén todos los grupos, aunque no todos con voto.

ES NOTICIA