día andalucía
día andalucía

Bosquet dedica el 28F al feminismo "que ha hecho avanzar la sociedad"

La Presidenta del Parlamento ha urgido a los diputados a recuperar el valor de la política y ha reivindicado la vigencia de los valores de igualdad, libertad y autonomía del 28F.

Ha destacado su defensa firme de la igualdad y de la necesaria lucha contra la violencia machista. 

28 febrero 2019

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha reclamado este jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, unidad para hacer frente a la lacra de la violencia machista y ha considerado que el feminismo ha hecho avanzar a la sociedad y que para seguir avanzando "tiene que contar con todos, hombres y mujeres, porque la igualdad es una tarea en la que debemos implicarnos todos".

Bosquet ha advertido contra el intento de patrimonializar la lucha de las mujeres. Quien entienda feminismo como algo exclusivo de una ideología y la use para confrontar "haciendo la igualdad como algo excluyente", decía la Presidenta del Parlamento, "lo que estará es poniendo barreras y hará un flaco favor al feminismo". 

En su discurso ha abogado por recuperar, de manera urgente, la confianza en la política y por defender la utilidad de la democracia para construir desde la pluralidad y el respeto. En su primer discurso institucional como presidenta del Parlamento en el Día de Andalucía, Bosquet ha subrayado que el cambio de Gobierno en la comunidad tras el pacto del PP y Ciudadanos y el apoyo de Vox supone la alternancia política por primera vez en esta región. Ha defendido que ese cambio refleja la consolidación de un sistema democrático "maduro", que debe afrontar "con normalidad la sucesión de equipos fruto de la confianza de los ciudadanos".

Bosquet aseguraba que los valores del 28F, la igualdad, la libertad y la autonomía están plenamente vigentes y ha destacado los avances experimentados por Andalucía pero también los lastres para el desarrollo pleno y la convergencia. 

"Algunos quieren boicotear la convivencia construida entre todos", decía Bosquet en referencia al desafío separatista, ante el que prometía que "Andalucía levantará la voz para defender que no hay privilegios a costa de la igualdad". 

ES NOTICIA