TEMPORAL
<
TEMPORAL

Bendodo: "La Junta pondrá la ayuda que haga falta para que se recobre la normalidad"

Este martes se aprueba en el Consejo de Gobierno andaluz una primera ayuda en torno a los 10 millones de euros.

16 septiembre 2019

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha sido entrevistado por Jesús Vigorra en Canal Sur Radio donde se ha comprometido a hacer "lo que sea necesario" para que los 133 municipios, principalmente de Almería, Granada y Málaga, afectados por la gota fría, recuperen la normalidad lo antes posible. "Para eso están los fondos de contingencia", ha dicho.

Primeras ayudas

Este martes el Consejo de Gobierno andaluz aprobará una primera ayuda de unos 10 millones de euros para "lo más urgente". No obstante, invita a que "también el Estado articule ayudas". Por ello, espera que tras la coincidencia hoy del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitando las zonas afectadas en el Poniente andaluz, se produzcan "reuniones de coordinación" para que todas las Administraciones se vuelquen con esta catástrofe.

Invernaderos afectados

Solo en Almería hay un millar de invernaderos afectados y Bendodo aboga por actuar cuanto antes para recuperar esta parte de la economía andaluza que "tanto empleo y riqueza genera".

ES NOTICIA