Precampaña 28A
Precampaña 28A

Bendodo: "Díaz desea un batacazo de Sánchez"

17 febrero 2019

El portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que Susana Díaz está "deseando que Pedro Sánchez se pegue un batacazo" en las elecciones generales "para tener otra vez la oportunidad de asaltar el sillón de la secretaría general de los socialistas españoles".

Bendodo, que ha presidido en Estepona el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, se ha referido en su intervención al acto en el que ayer coincidieron Sánchez y Díaz en Sevilla, pese a que ambos "no se soportan", y ha señalado que la dirigente del PSOE-A "ve en las elecciones del 28 de abril una oportunidad, pero no para que el PSOE gane las elecciones".

Ha acusado al PSOE de estar "empeñado" en "reabrir heridas cerradas, en dividir a los españoles en bloques ficticios, en poner etiquetas injustas y en levantar cordones sanitarios".

"Cualquiera pensaría que a estas alturas Susana Díaz habría captado el mensaje del 2 de diciembre, pero como no se ha enterado, vamos a volver a dárselo el 28 de diciembre", ha señalado Bendodo, que cree que Andalucía dijo en los últimos comicios que estaba "harta de cuarenta años de socialismo, de mentiras, mala gestión, parálisis, desgobierno y corrupción".

Por ello, los andaluces "enviaron a su casa" a Díaz el 2 de diciembre y el 28 de abril "enviarán a su casa" a Sánchez, ya que "a los socialistas les queda una larga temporada en la oposición en Andalucía y en España, porque tienen muchos pecados que redimir".

Ha asegurado que el PP tiene un "firme compromiso con Andalucía" y no va a dejar que el PSOE le "distraiga ni un minuto" con "su guerra sucia y su mal perder, porque todavía después de un mes no han aceptado la derrota".

Bendodo ha animado a trabajar para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y la Moncloa "vuelva a tener un inquilino digno que defienda sin ambages la unidad de España y se dedique a mejorar la economía y no a torpedearla como Pedro Sánchez".

"Hemos salvado ya dos veces al país de la ruina en la que lo dejaron los socialistas, y a la que nos llevaba Pedro Sánchez, que por fortuna ha sido el presidente más breve de la historia de la democracia, nueve meses, y ha estado más tiempo en el aire que con los pies en el suelo", ha añadido.

ES NOTICIA