Uso de Cookies

coincide con borrasca Félix

Aviso amarillo este viernes por viento en Cádiz, Málaga y Jaén y por lluvias en Huelva Sevilla y Córdoba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes día 9 de marzo avisos de nivel amarillo por vientos en puntos de las provincias de Cádiz, Málaga y Jaén, y también por lluvias en comarcas de Huelva, Sevilla y Córdoba.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web,  se activarán desde primera hora de la mañana de este viernes y hasta el final del día avisos de nivel amarillo por lluvias en las comarcas onubenses de Aracena, Andévalo y Condado, y también en la Sierra Norte de Sevilla que podrían dejar entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Además, Meteorología también prevé activar avisos de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral onubense y la comarca de Aracena entre las 11,00 y las 19,00 horas; en las sierras Norte y Sur de Sevilla entre las 13,00 y las 18,00 horas, y en la comarca gaditana de Grazalema desde las 12,00 hasta las 21,00 horas.

En la provincia de Córdoba, los avisos de nivel amarillo lo serán por lluvias que pueden dejar desde las 10,00 horas hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en las comarcas de Sierra y Pedroches, donde también se activará el mismo nivel de aviso por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora a partir de las 12,00 horas, mientras que por ese motivo prevé activarse en la Subbética desde las 17,00 horas.

Finalmente, en la provincia de Jaén, la Aemet prevé activar, desde las 12,00 horas en capital y Montes, Morena y Condado, aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, y por el mismo motivo desde las 15,00 horas en la comarca de Ronda (Málaga).

Estos avisos coinciden con el paso por España de una borrasca muy profunda denominada 'Félix', que ha motivado que la Aemet emita un aviso especial.

ES NOTICIA