Reformar el Código Penal
Reformar el Código Penal

Aumentan las agresiones a profesionales sanitarios en Andalucía

Aseguran ser objeto frecuente de insultos y agresiones

Aunque denuncien, la mayoría de los casos quedan impune

14 marzo 2019

Las agresiones a los profesionales de la sanidad están aumentando en Andalucía. Los sanitarios denuncian que trabajan en un clima de inseguridad porque los insultos, amenazas o agresiones físicas son cada vez más frecuentes. Piden una reforma del Código Penal porque la mayoría de los casos quedan impunes. Quieren visibilizar un problema que va en aumento.

Los profesionales sanitarios sufren insultos, amenazas y agresiones físicas pero no siempre denuncian a veces por miedo o porque en muchos casos quedan impunes. Es el caso de un enfermero de urgencias, cuyo agresor fue sancionado con una pequeña multa, razón por la que los afectados piden medidas más eficaces que frenen las agresiones, entre ellas la reforma del Código Penal.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mostrado su respaldo a estos profesionales en la constitución de la Mesa de Prevención de Agresiones a Profesionales Sanitarios, a quienes ha prometido mejoras para erradicar las agresiones que sufren y ha insistido en que luchar contra esta lacra es tarea de todos.

ES NOTICIA