Cambio histórico
Cambio histórico

Así será el futuro gobierno de Andalucía

PP y Ciudadanos ultiman la estructura y el reparto de consejerías buscando un equilibrio de poder.

Los populares se harán cargo de la Consejería de Presidencia, que recaerá en Elías Bendodo.

En manos del PP también estarían la consejerías de Hacienda, Agricultura y  Sanidad.

Ciudadanos se quedaría con Justicia, incluida en la Vicepresidencia. También se haría con  Economía y Empleo, Turismo y Educación y Deportes, que estaría dirigida por Javier Imbroda.

 

 

10 enero 2019

PP y Ciudadanos ultiman la estructura y el reparto de consejerías del nuevo gobierno andaluz buscando un equilibrio de poder entre ambas formaciones. Un ejecutivo que será presidido por Juan Manuel Moreno y en el que la vicepresidencia de la Junta recaerá sobre Juan Marín.

Las negociaciones no han sido fáciles y el propio líder de los populares ha llegado ha sentir que se le escapaba la posibilidad de presidir la Junta.

Superados los escollos, Juan Marín aseguraba que las consejerías se reducirán a once frente a las trece del actual gobierno y que el reparto será equilibrado. 

Los populares se harán cargo de la Consejería de Presidencia, que recaerá en Elías Bendodo, mano derecha de Moreno. En manos del PP también estarían la consejerías de Hacienda, Agricultura y  Sanidad. Ciudadanos se quedaría con Justicia, que estaría incluida en la Videpresidencia, y también se haría con  Economía y Empleo, Turismo y Educación y Deportes, que estaría dirigida por Javier Imbroda. Ciudadanos también aspira a liderar las políticas sociales, dentro de las que se incluirían las competencias de Familia, un asunto que Vox quiere que tenga un departamento propio, según el pacto firmado con el PP, un acuerdo del que se desmarca Ciudadanos.

La extrema derecha acusa a la formación naranja de querer reventar su pacto con los populares. 

ES NOTICIA