LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Así delibera el jurado del caso Gabriel

Cree que el jurado popular necesitará superar el primer plazo de 48 horas para tener una sentencia

19 septiembre 2019

Este viernes, pasado el mediodía, concluye el primer plazo de 48 horas que tiene el jurado popular para emitir un veredicto sobre la responsabilidad de Ana Julia Quezada en la muerte del niño Gabriel. Todas las claves de este momento judicial las ha dado hoy el especialista en Tribunales de Canal Sur, Javier Ronda en La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra.

Más allá de las 48 horas

Ronda ha avanzado que este plazo de 48 horas "se podría prorrogar un poco más". Y de hecho, vaticina que así va a ser dado que "el objeto de veredicto es de los más largos que he visto nunca; 142 preguntas a las que debe responder el jurado, con 22 folios, aunque la clave está en el 5, donde hay que delimitar los hechos".
La decisión se mueve, según Ronda, "entre el homicidio por imprudencia, el homicidio con dolo, el asesinato o el asesinato agravado, por el que la Fiscal pide la prisión permanente revisable".

Votos necesarios para condenar

Sobre el funcionamiento del jurado, el periodista de Canal Sur ha aclarado que "para condenar se necesitan al menos siete votos de los nueve miembros del jurado, pero para absolver solo cinco votos".
No obstante, advierte que tras la sentencia "caben hasta tres recursos", y adelanta que "seguro que se recurre porque nadie quedará contento".

ES NOTICIA