EN COMISARÍAS DE TODO EL PAÍS
EN COMISARÍAS DE TODO EL PAÍS

Apoyo desde Andalucía a los policías desplegados en Cataluña

21 octubre 2019

Andalucía se suma a las concentraciones en apoyo a los agentes destinados en Cataluña. Una muestra de solidaridad con quienes trabajan por mantener el orden público tras los episodios violentos vividos los últimos días. Un centenar de ellos son andaluces.

Tras los graves disturbios en Cataluña y las agresiones de los CDR, entre otros grupos organizados, a Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, esta mañana se ha convocado una jornada de protesta y apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, delante de las comisarías de toda España.

Apoyo también a los agentes de la Guardia Civil. Agentes que aún no se han empleado todavía como antidisturbios, pero que sí ocupan de tareas de vigilancia en infraestructuras críticas y en sus propios cuarteles.

Aseguran que sus compañeros están trabajando en Cataluña en unas condiciones "impresentables, con jornadas laborales interminables y sometidos a una violencia organizada intolerable.

APOYO DE MORENO

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado el "apoyo y absoluto respaldo de todos los andaluces" a la labor que está desarrollando el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, en lo que considera una "nueva gloriosa página de servicios" porque "una vez más están haciendo historia".

Como consecuencia de los altercados violentos de los últimos días hay 288 agentes heridos, uno de ellos, en estos momentos, muy grave. Además, 267 vehículos policiales han sufrido destrozos. 

ES NOTICIA